Caspa: 3 aceites esenciales para ayudar a combatirla efectivamente

Aunque la caspa en tu cabello pueda ser parcialmente inofensiva también es cierto que puede provocar síntomas muy molestos como la descamación, la comezón y la irritación es por ellos que las personas que la padecen buscan tratarla.

Es por eso que vamos a enseñarte 3 aceites fundamentales para su tratamiento dentro de una gama de productos muy extensa como los champús, otros productos naturales y hasta los medicamentos, todos con el fin de calmar este padecimiento y las molestias que conlleva.

Caspa: Sus síntomas mas comunes

Estudios realizados sobre la caspa exponen que hasta un 50% de las personas la padecen, siendo sus síntomas mas comunes los que mostramos a continuación:

  • Escamas blancas o amarillas que se notan en la cabeza y hasta en los hombros.
  • Comezon en exceso en cuero cabelludo.
  • Irritación y enrojecimiento.

Esta afectación es concretamente una descamación en el cuero cabelludo causada principalmente por el hongo malassezia furfur

La piel muy seca también puede ser un derivado de dicha descamación además del mencionado hongo, pero en este artículo queremos revelarte los aceites esenciales de más resultados.

Aceites Esenciales para el tratamiento de la caspa.

Si estas deseando erradicar este padecimiento estás ahora mismo en el lugar indicado, pues te diremos los 3 aceites a elegir para el tratamiento de manera natural, el tema ha sido motivo de estudio y del resultado de dichos estudios te traemos estas 3 maravillas.

  • Aceite de Bergamota

El aceite de Bergamota en su compuesto es rico en moléculas bioactivas de acuerdo a estudio realizado, estas moléculas son encargadas de contribuir a un buen estado de salud pues cuenta con propiedades antifungicas, antiinflamatorias y antimicrobianos.

Gracias a lo antes mencionado si la aplicas como solución para la caspa tendrás muy buenos resultados puesto que su uso de forma efectiva y regular favorece el alivio en la irritación y erradica la descamación.

Para su utilización sólo tendrás que incorporar 5 gotas de este aceite en una cucharada de champú, luego aplica masajes suaves sobre tu cabello húmedo y enjuaga.

Sus propiedades antifungicas pueden disminuir los síntomas de la caspa.
  • Aceite Esencial de Ajo

El aceite esencial de ajo es otro de los aceites que ha sido considerado puntero como agente anticaspa según investigaciones en Fitoterapia, este ingrediente muestra capacidad para derrotar el hongo Malassezia.

Para su uso aplica unas pocas gotas sobre el cuero cabelludo, cómo consejo mézclalo con aceites tradicionales como el de almendras o el aceite de oliva, enjuaga después de 10 minutos.

Muestra su eficacia para inhibir el hongo causante de la descamación.
  • Aceite Esencial de árbol de té

Otro de los aceites esenciales para de estudio comprobado para combatir la caspa es el árbol de té. Investigaciones han demostrado que cuenta con propiedades antifungicas que combaten la levadura pityrosporum ovale (malassezia).

Otra investigación confirmó que un aceite esencial del árbol de té en un 5% en un champú fue un éxito contra la picazón, la grasa y las demás afectaciones de la caspa.

Es por esto que este aceite puede aplicarse mezclado con un champú de uso común, agregándole unas 5 gotas al primero.

Recomendaciones

La consulta con su dermatologo siempre será recomendación de nuestra parte antes de usar uno de estos productos puesto que el especialista debe considerar si los puedes incluir con otras tratamientos tradicionales, como los champús medicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.