¿Puedo hacer que se detenga la menstruación algunos días?

Te has preguntado si puedes detener la menstruación por unos días? Te diremos que Existen varios métodos para hacerlo pero en cualquier caso necesitas consultar un ginecólogo, no obstante en este artículo te informaremos de las vías disponibles para hacerlo.

En internet hay muchos sitios que hablan de métodos para lograrlo pero lo cierto es que muchos de estos son riesgosos.

Métodos para detener la menstruación por algunos días

Cómo aclaración debemos decir qué los métodos a continuación expuestos no resultarán eficaces una vez ya comenzada la menstruación.

1. Primosiston

Primosiston, la acción de este mantiene altos los niveles de estrológenos y progesterona, impidiendo de esta forma la ovulación, lo que hará qué se detenga la menstruación por unas dos o tres jornadas, luego de estas jornadas continuará el sangrado, es importante decir que solo acudiremos a él bajo la prescripción de un médico.

2. Anticonceptivos orales

Otra forma es Mediante los anticonceptivos orales ya que tomando dos blisters consecutivos sin descanso intermedio ara que saltes un ciclo de tu periodo, lo que conlleva Que pases un mes sin menstruar.

Y al igual que el método anterior el efecto es que mantiene elevados los niveles de estrógenos y progesterona, y de manera similar al primero debes Consultar con un médico.

Anticonceptivos vía oral

3. Anticonceptivos de uso continuo

Estos anticonceptivos De igual forma que los dos métodos anteriores mantienen elevados los niveles hormonales encargados de la menstruación, es válido aclarar que estos últimos no sirven solo para unos días sino que su efecto puede retardar la menstruación por varios meses.

Así como se puede detener la menstruación con los métodos antes descritos por varios días o meses hay maneras de detenerla de forma definitiva mediante procedimientos más complejos a continuación le describimos uno de ellos.

Un método para detenerla de forma definitiva

Histerectomía

Eliminando por completo la posibilidad de que una mujer menstrué este método es una operación en la que se extrae el útero, recomendamos no hacer esto Solo por deseo personal, el tratamiento sería lo normal para llevarlo a cabo.

Histerectomía

Siempre debes tener en cuenta esto

El sangrado menstrual no es algo que sea un inconveniente, esto no es una enfermedad y siempre será positivo pasar por sus ciclos pues es un indicativo de buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.